miércoles, 22 de agosto de 2012

INSTALACIONES DE GOOGLE (EEUU)

Como pasa con varias empresas en territorio americano, con sede social en Mountain View (California, EEUU), y llamada GooglePlex, dispone de muchas ventajas para sus empleados, hasta el punto de llegar a ser algo surrealista y crear una barrera algo confusa entre lo que es trabajo y lo que es diversión, aunque de eso se trata en realidad. Está claro y demostrado, y los americanos lo tienen claro, que para producir más hay que estar motivado y estar agusto en el puesto de trabajo, por eso, algunas de las oficinas de Google, son mezcla oficina, mezcla comedor, como podremos ver en las fotos que os adjunto.

Las instalaciones de Google es un gran campus en el que hay varios restaurantes, varios gimnasios, bolera, lava coches, un coche híbrido disponible para hacer recados ¡¡y en horas de oficina!!, consulta médica, lavandería, puedes traerte al perro, jugar a voley playa, sentarte en una terraza, darte un chapuzón en una de las piscinas, etc, pero aquí viene lo más increible, ¡¡ todo es gratis !!. Osea, encima que los empleados de Google están más que bien pagados, además tienen estos lujos, es alucinante...
El campus tiene una superficie de más de 90.000 m2 y trabajan más de 20.000 empleados, como referencia, Microsoft tiene 93.000 empleados (pero también hace muchos más años que existe).
La política de Google es que la gente trabaje duro y disfrute mucho durante el trabajo, y entremezclar el trabajo con la vida personal, por eso, tiene intención de poner viviendas cerca del campus, que por cierto está en una zona que no llega el transporte público, y ha tenido que poner autobús, también gratis, claro.

Según un estudio realizado no hace mucho parece que Google estaba en la lista de mejores empresas para trabajar, de hecho, estaba en primer lugar, y le seguía Apple, Walt Disney, Departamento de Estado de EEUU y Amazón. Pero hay más empresas que comparten esta filosofía de vida, por ejemplo, Ebay. Tenemos mucho que aprender en España...

 




1600 Amphitheatre Parkway, Mountain View
(California, United States)

1 comentario: