jueves, 15 de julio de 2010

VUELVE EL REDONDEO (PARTE II)

El pasado 4/07/10 publiqué una carta en La Vanguardia (y 9 medios periodísticos más) en contra del redondeo aplicado en ciertas tarjetas multiviaje (por ejemplo, la T10), a raiz de la entrada en vigor del aumento del IVA (otra medida maravillosa de ZP).

Pues bien, hoy 15/07/10 me la han publicado, os adjunto el texto :



Y hoy mismo (15/07/10), me ha contestado Mayte Capdet Sorribes, Cap de Servei d'Integració Tarifària i Comunicació Autoritat del Transport Metropolità, que también la han publicado :



Por otro lado, me menciona la legislación, y luego el redondeo (al alza) aplicado a la T10 y el redondeo a la baja en el billete sencillo.

Yo tengo otro ejemplo mucho más grave, el billete de 1 Día, antes costaba 5.90 Eur (5.51 Eur + 7% IVA). Con la subida, tendría que haber costado 5.95 Eur (5.51 Eur + 8% IVA), pero cuesta 6.00 Eur. ¿Aquí el redondeo no es al alza también?.

Luego me recuerda que el coste del transporte público  está cubierto por un 40% por las tarifas y un 60% por las administraciones públicas, que está muy bien como información, pero ¿qué tiene que ver ésto con lo que yo comento?

También escribí a la propia TMB exponiendo este tema y me contestaron lo siguiente :




¿"En general, a la baja"? Que yo sepa, he puesto dos ejemplos claros, por los cuales, se ha aplicado un redondeo al alza, en la T10 y en la tarjeta de 1 Día.

En fin...

Javier

1 comentario:

  1. Sinceramente amigo, creo que es una batalla perdida.
    Siempre intentan dar un tinte legal al asunto pero, siempre, es el consumidor quien sale perdiendo.

    ResponderEliminar